No sé que voy a estudiar :(

¿Qué objetivo consideramos cada uno, que hay después de estudiar ( escolarizarnos )?     – Encontrar trabajo, conseguir un empleo, vivir “bien”… (Estas son algunas de las respuestas que me ha dado la gente).

Considero que el mayor objetivo, el mayor beneficio que debiéramos sacar , es el de …      -APRENDER. (Tras estar años y años escolarizándonos), aprender a resolver un problema, atreverse a fracasar, no temer lo nuevo, aprender a vivir de manera independiente…

No quiero resultar banal con estas palabras pero como me dijo una gran persona: Lo importante no es preguntarse que carrera estudiar, lo importante es preguntarse , de que me gustaría trabajar el resto de mi vida.

A esta frase que me sirvió en su momento, le añadiría:

– Tranquilo/a, nadie dijo qué elegir que estudiar fuera fácil, pero ya que no lo es, párate un momento a pensar y recuerda, las cosas están cambiando , el futuro traerá nuevas oportunidades y desaparecerán trabajos hasta el momento muy comunes, tu actitud y tus ganas de seguir aprendiendo son las que en gran medida marcarán tu futuro (No la carrera, ciclo que estes haciendo créeme ), tus actos te definen y te empoderan para poder afrontar nuevos desafíos, elijas la opción que elijas.

Se curioso y valora la experiencia de quienes te rodean y rodeate de aquellos que como tú encuentran en su actitud positiva su mejor baza para avanzar. Ánimo 😉

#SQP

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s