¿Qué nos llevó a crear Divergentes?

Divergentes surge tras un momento en nuestras vidas, donde comenzamos a plantearnos cual queríamos que fuera nuestro papel en la sociedad. Posiblemente el momento clave fuera la situación donde teníamos que elegir que estudios hacer después de bachillerato. Es ahí donde nos dimos cuenta de la cantidad de oportunidades, que nos proporcionaba finalizar esta etapa. Elegir aquello, que realmente nos gustaba  y lo que ello conlleva.

Pero… ¿Y si no lo teníamos claro? Fue entonces cuando vimos la necesidad de muchos jóvenes como nosotros de alguien, o algo que nos diera ese empujón que necesitábamos. Esa voz que nos diera consejo, un equipo por detrás que te dijera, “no estás solo”. Fue entonces cuando nació Divergentes, una plataforma online sin ánimo de lucro creada por estudiantes con ganas de ayudar a las nuevas generaciones a encontrar su pasión, a despertar su curiosidad aprendiendo en el proceso y usando todas los medios que se nos ofrecen ahora.

¿Qué hace?

Informar y empoderar a estudiantes que dudan sobre su futuro académico o laboral.

¿Cómo?

Mediante la creación de artículos gratuitos variados y de fácil lectura junto a la creación de una biblioteca pública en continua actualización donde poder investigar sobre diferentes temas de actualidad, carreras y experiencias reales del alumnado.


Somos conscientes de lo que supone hacer un proyecto de estas características:  Inversión personal no solo de dinero, sino también de tiempo.

Y, ¿Cual es vuestro interés detrás de todo esto? Pues está muy claro, aprender. Nosotros no somos profesionales de ningún sector, somos estudiantes curiosos que vimos la oportunidad de crear una plataforma donde gente con esa misma curiosidad pudiera impulsar sus ideas y proyectos. “Somos la media de la gente que nos rodea”.

Ahora bien, y nunca os planteasteis ¿Buscar financiación?¿Monetizar el blog?o ¿hacer merchandasing? Pues si que lo pensamos, cada inversión de nuestro tiempo parecía no verse recompensada, pero con el paso del tiempo y gracias a nuestra campaña “Se busca gente curiosa” fuimos dándonos cuenta de que esto gustaba y la simple aceptación ya nos parecía una recompensa más que suficiente. Pero claro, también somos conscientes de que nuestros objetivos cada vez eran más ambiciosos, no queríamos quedarnos en una web de enlaces a otras páginas, sino que queríamos crear contenido de calidad, una revista online, aumentar el tráfico web, realizar exitosamente cada uno de los proyectos que nos proponíamos (Y seguimos queriéndolo más que nunca) etc… Es por ello que aceptamos cualquier tipo de ayuda. En cuanto a la monetización del blog, dependerá del tráfico que se consiga con la constancia del mismo. Y muy relacionado con esto último, apostamos fielmente por la creación de una revista física que pudiera autofinanciarse aunque recientemente hemos estado estudiando un sistema de donaciones a lo crowfunding.

En divergentes valoramos y somos respetuosos con todos nuestros colaboradores siendo desde el primer momento conscientes del trabajo de cada uno de nuestros integrantes, y consecuentes a la hora de poder compensar a los mismos de forma justa y proporcionada al valor de cada aportación. ¿Tienes más dudas? Contáctanos mediante el siguiente formulario.

  • Transformación de la plataforma desde sus inicios:

Así nació Divergentes, primero como proyecto motivacional, después como plataforma creativa, y ahora como plataforma artística-educativa. #StayDivergent

Divergentes lista temporal

Divergentes está en constante actualización, es por ello que pronto actaulizaremos este apartado, que como veis se nos queda pequeño. (Todo ello gracias, al incesante trabajo que hay detrás).

Bien, pues este verano ha dado sus frutos. 33 personas forman parte del grupo de whatsapp, en el que curiosos como tú comparten y se organizan para crear contenido.

Por otra parte, 11 personas están involucradas de lleno en la revista divergentes, cuyo crecimiento ha sido notable estos últimos meses gracias a publicaciones originales y al poder de las redes sociales. Así bien, más gente se une al proyecto, tanto como apoyo directo, como conocimiento del mismo y su puesta en valor.

Asisitir a eventos como el Graphic Jam Event 2017 en A Coruña, FEED 2017, Xuntanza del colectivo de animación Ánimas anónimas, o a la semana del diseño en la sede de a fundación Abanca A Coruña nos han permitido conocer a más y más gente. Cabe destacar los seguidores en nuestras redes sociales, futuros contactos, y artistas con una opinión común. El motor de un trabajo excelente está en la motivación y aprovechar las redes sociales para aprender e interactuar sin miedo ante cualquier nuevo proyecto que por muy loco que nos parezca con trabajo y dedicación puede ser posible.

Qué vendrá? A largo plazo no lo sabemos, pero a corto si os diremos que Divergentes quiere consolidarse, los estudiantes nos necesitan, nosotros mismo formamos parte de ese conjunto. El cual a veces necesita una excusa para hacer lo que realmente desea, la puesta en práctica de nuestras habilidades, y el forjar un futuro donde están tengan  un valor, son el punto clave de esta nueva etapa. Ayudar.. si, ¿Ser ejemplo? Fundamental. Podemos hablar, escribir, decir que si hay pasión lo lograrás, pero si eso se queda en palabras nada de esto habrá funcionado.

Tenemos las habilidades, las herramientas… ¿Cual nuestra excusa?

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s